Por Mario Galeana  

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, recibió ayer un puñetazo en la cara tras ser acusado de haber agredido a otra persona, en una zona del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Espinosa Torres viajó allí para operar a favor de la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez.

De acuerdo con diarios locales, el alcalde se encontraba en el hotel Fiesta Inn de la Plaza Las Américas, cuando un grupo de jóvenes lo escoltó hasta la salida, entre jaloneos y golpes.

Según el diario El Gráfico, que publicó un video sobre la gresca, Espinosa Torres fue acusado por agredir a otra persona previamente. En la grabación, un hombre increpa al alcalde diciéndole que él agredió primero.

Despeinado, el alcalde niega las acusaciones, hasta que la turba lo conduce hasta su camioneta. Pero antes de abordar el vehículo, recibe un puñetazo en el pómulo izquierdo, de acuerdo con un video difundido por La Jornada.

Tras el golpe, el coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Rodolfo Huerta, toma en sus brazos al alcalde y, así, juntos abordan la camioneta.

Captura de pantalla 2017-06-04 a la(s) 20.38.43

foto3

En ese mismo hotel fue detenido al mediodía Alejandro Bernal Cruz, supuesto chofer del jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

De acuerdo con medios nacionales, Bernal Cruz fue detenido en posesión de un arma de fuego y 10 mil pesos en efectivo.

Monreal Ávila es padrino político del alcalde de San Pedro Cholula.

El chofer de Monreal (izquierda), padrino político de Espinosa, fue arrestado en el mismo hotel donde fue agredido el cholulteca. / ARCHIVO
El chofer de Monreal (izquierda), padrino político de Espinosa, fue arrestado en el mismo hotel donde fue agredido el cholulteca. / ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *