Los señalamientos llovieron sobre el ex edil cuando afirmó en Twitter su intención de debatir su presunto daño patrimonial
Por Humberto Pérez Rodríguez
La pus por la herida abierta de la estrepitosa derrota de Eduardo Rivera y El Yunque en el Estado de México intentó salpicar a la entidad poblana.
En una discusión en Twitter, los yunquistas Eduardo Rivera y Juan Carlos Mondragón criticaron la inhabilitación por 12 años del ex presidente municipal ante irregularidades en el manejo de más de 411 millones de pesos, correspondientes al año 2013 de su cuenta pública.
Todo comenzó cuando la secretaria General del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso, le pidió a Rivera Pérez demostrar su inocencia y solventar las observaciones de un presunto daño patrimonial por 411 millones 600 mil pesos.
“Así como argumenta su inocencia, yo pediría que la demuestre. Nosotros no tenemos nada en contra de Lalo Rivera ni de nadie de su grupo. Él tendrá que aclarar ante las instancias pertinentes, pero por parte de esta dirigencia las puertas están abiertas a quien quiera participar con nosotros”, expuso la semana pasada Alonso Hidalgo.

Al tren de las declaraciones se subió el ex presidente estatal del albiazul, Juan Carlos Mondragón, quien buscó defender a Rivera Pérez y cuestionar la inhabilitación impuesta por el Congreso del estado.
Mondragón utilizó la red social de los 140 caracteres para sugerir un debate entre Alonso Hidalgo y el ex gobernador Rafael Moreno Valle con Eduardo Rivera ante los medios de comunicación y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para hablar del caso.
“Quisiera verte a ti y a @RafaMorenoValle debatir con @eduardorivera01 sobre su inhabilitación ante los medios nacionales y el CEN del #PAN”, publicó Mondragón.
Las líneas fueron secundadas por Rivera, quien aseguró que su mejor defensa ante el CEN del albiazul será la verdad, al tiempo de arrobar a un diario de circulación nacional.
“¡Yo le entro @jcmondragon! y no sólo ante el CEN del #PAN sino de frente a los poblanos. La VERDAD es la mejor defensa. @reformanacional”, posteó el ex edil.
La respuesta no tardó en llegar.
Desde tres frentes provino el contrataque.
Y de paso ubicaron al ex alcalde poblano.
La secretaria general de Acción Nacional refutó y dejó en claro que el partido no es el encargado de sancionar el presunto daño patrimonial detectado por el Congreso local.
“¿Quién te pidió debatir? Si el @PANPUEBLA no te está sancionando. Aclara ante la autoridad competente @eduardorivera01 @jcmondragon”, escribió la ex presidenta del Sistema Estatal DIF.
El líder del albiazul criticó también la postura de Rivera: “@eduardorivera01 no te confundas, el único debate que debes enfrentar es ante un Juez Federal, NO ante instancia partidista alguna”.
Horas más tarde, el dirigente del PAN en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, pidió al ex diputado local no victimizarse y explicar las observaciones que la Comisión Inspectora del Congreso del estado hizo.
“Mejor éntrale a aclarar las cuentas y presentar la documentación probatoria. Deja de hacerte la víctima”, tuiteó en su cuenta @pabloRregordosa.
El pasado 24 de marzo Eduardo Rivera Pérez fue designado como delegado del CEN del PAN para los comicios en el Estado de México y operador político de Josefina Vázquez Mota, quien se ubicó en el cuarto lugar con 11% de la votación.
Fue en abril cuando la Comisión Inspectora aprobó la inhabilitación por 12 años y una multa de 25 millones de pesos en contra del ex edil poblano, quien enfrenta un proceso administrativo de responsabilidades por 411 millones de pesos, que fueron malversados presuntamente en su ejercicio fiscal 2013.

