Por: Berenice Martínez

Uber debe regirse como lo marca la Ley del Transporte en Puebla para otorgar servicio de taxi mediante una aplicación móvil, por lo cual la responsabilidad de utilizarlo y pagar en efectivo es del usuario.

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte en el estado, refirió que si respeta las disposiciones establecidas, las demás aplicaciones deberán ver las políticas globales que permiten la existencia de diferentes empresas que otorguen el servicio con calidad y comodidad.

"Es bueno que existan todos y convivan de manera armoniosa. Estoy a favor de que existan varias aplicaciones y métodos de pago", subrayó al tiempo de señalar que retirar la concesión a la firma por cobrar en efectivo es un proceso legal y no del gobierno estatal.

Lo anterior luego de que el diputado local por el PRI, Leobardo Soto Martínez, pidió al Congreso local suspender a Uber en Puebla debido a que los conductores cobran en efectivo y tienen paraderos en zonas como la Capu o el Parque Ecológico.

Sin embargo, el dirigente sindical fue criticado por dicha postura debido a que la agrupación agremia a un porcentaje significativo de taxistas convencionales, los cuales desde hace meses han manifestado su rechazo a Uber por cobrar en efectivo, lo que consideran una competencia desleal.

Incluso, el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) presentó en abril un oficio al Congreso local y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, para frenar los cobros en efectivo, además acusaron que la empresa viola el artículo 12 Bis de la Ley del Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *