Redacción 

Previo a su apertura en Puebla, el hotel Azul Talavera, de la firma Rosewood Hotels & Resorts, habría conseguido la concesión y uso privado de los lavaderos de Almoloya (1704) y la iglesia del Cirineo (siglo XVI), lugares catalogados Monumentos Históricos Inmuebles por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con el periódico La Jornada de Oriente, antes de abrir sus puertas el complejo habría cerrado una parte de la calle 10 Norte para facilitar el ascenso y descenso de sus huéspedes. Asimismo, la fuente de los azulejos, localizada en el corredor gastronómico de San Francisco, formaría parte del lobby del consorcio.

Sin embargo, el director general de Rosewood Puebla, Manuel Leal Maldonado, negó haber privatizado dichas áreas que datan de los siglos XVI y XVIII.

“Los lavaderos son de propiedad federal, es propiedad del gobierno y de todos los mexicanos, el lugar es público y está abierto a quien pueda visitarlos. Hago énfasis que los lavadores son de la nación y no nuestro”, explicó a dicho diario.

En relación a la construcción del hotel, edificado en el barrio del Alto, se realizó con una inversión de 35 millones de dólares por Plus Arrendadora Inmobiliaria de Puebla.

Quienes quieran disfrutar de las instalaciones de este hotel de lujo pagarán 850 dólares la noche, es decir, unos 17 mil pesos mexicanos, según el tipo cambio.

La restauración del edificio  –apunta La Jornada– duró tres años y para abrir sus puertas al público el pasado 25 de mayo ofreció 221 empleos directos y su construcción tuvo una inversión de 40 millones de dólares por Plus Arrendadora Inmobiliaria de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *