El director de Verificadores, Miguel Espina, informó que los negocios valoran la posibilidad de adquirir nuevos equipos y software actualizado para cubrir las disposiciones previstas por la Semarnat
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Los verificentros en Puebla solicitarán una prórroga de dos meses para ajustarse a los lineamientos propuestos en la nueva Norma Oficial Mexicana 167 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que pretende que los automotores nuevos puedan estar exentos de la verificación por los dos primeros años.
De acuerdo con una publicación del portal Periódico Central, el director de la Asociación de Verificadores, Miguel Espina Reyes, informó que los negocios estudian la posibilidad de adquirir equipos nuevos y software actualizado para cubrir las disposiciones previstas por Semarnat, que estudia la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).
Enfatizó que hasta el momento la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) no ha informado de las nuevas reglas de verificación vehicular, aunque aseguró que acatarán las nuevas reglamentaciones difundidas esta semana.
A partir de julio, los automotores nuevos en la entidad estarían exentos de la verificación vehicular durante los dos primeros años, según el proyecto de la nueva Norma Oficial Mexicana 167 de la Semarnat que analiza la Cofemer.
Tras ese lapso, los propietarios de los vehículos deberán cumplir con el trámite correspondiente para tener un periodo similar sin acudir a los centros de verificación para el análisis de las emisiones contaminantes.
La actual regulación de la Semarnat especifica que los vehículos último modelo tienen un periodo de 30 días para cumplir con el trámite y obtener el engomado “00”, con la cual se libran de asistir al centro de verificación vehicular por dos años.
