Imágenes publicadas por el periodista Ciro Gómez Leyva en Twitter muestran el jaloneo y disgusto entre ambos panistas en Coahuila

Por Humberto Pérez Rodríguez y Guadalupe Juárez 

Un momento incómodo tuvieron el martes pasado en Coahuila los panistas Margarita Zavala y Ricardo Anaya, que dejó al descubierto los roces como consecuencia de la pugna interna por conseguir la candidatura presidencial rumbo a la elección de 2018.

En un video publicado por el periodista Ciro Gómez Leyva a través de Twitter se aprecia cómo el dirigente albiazul y la esposa del ex presidente Felipe Calderón exhiben de forma pública sus diferencias durante su participación en la movilización de apoyo al candidato al gobierno de aquella entidad, Guillermo Anaya.

Las imágenes muestran a Margarita Zavala, con cierto enfado, reclamarle a un tercero; en ese momento, Ricardo Anaya, quien entablaba una conversación con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, intenta calmarla y la sujeta del brazo derecho.

Acto seguido parece ordenarle a la ex primera dama acompañarlo a levantarle las manos al abanderado a la gubernatura de Coahuila, todo ante la mirada de Moreno Valle.

Zavala Gómez del Campo hace una mueca de molestia, sin embargo accede y se ubica a la derecha de Guillermo Anaya para sostener su mano y alzarla en señal de triunfo.

Al final, con una sonrisa, Zavala, Anaya y Moreno Valle posan con el candidato ante un grupo nutrido de militantes y medios de comunicación de la entidad coahuilense.

“@RicardoAnayaC y @Mzavalagc quisieron demostrar unidad en Coahuila, pero el 2018 les estorba”, escribió el periodista en un tuit donde publicó el video de 25 segundos.

La publicación del conductor de Radio Fórmula e Imagen Televisión ha sido compartida alrededor de 260 ocasiones, con más de 200 likes en la red de los 140 caracteres.

El pasado martes los panistas se reunieron en Coahuila donde participaron en una marcha para apoyar al candidato al gobierno de esa entidad y rechazar los resultados comiciales emitidos por el Instituto Electoral del Estado que dan como ganador al priista Miguel Riquelme.

A dicha protesta se sumaron los abanderados de Morena, Armando Guadiana, y  el independiente Javier Guerrero.

“No es hora de triunfalismos”

Por su parte, la dirigencia estatal del PAN en Puebla, encabezada por Jesús Giles y Martha Erika Alonso hizo frente a la estrategia del líder nacional de su partido de impulsar un discurso de triunfo por los resultados del pasado 4 de junio, al afirmar que no es tiempo de triunfalismos y, en todo caso, las victorias de Nayarit, Veracruz y la elección cerrada en Coahuila se debe a todo el partido y no sólo al dirigente.

“(Con los resultados) sale fortalecido el PAN, esto no depende de una sola persona, el triunfo es para el partido no para quien lo dirige”, sentenció Alonso Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *