Diego Fernández de Cevallos increpó al hoy senador incluso cuestionó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Luego de que Manuel Bartlett Díaz –ex secretario de gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado– señalara a Diego Fernández de Cevallos y a Carlos Salinas de Gortari como los autores de quemar paquetes electorales en los comicios de 1998, el panista increpó al ex gobernador poblano, incluso cuestionó su actual militancia en el Partido del Trabajo, bajo el cobijo de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su columna “Sin rodeos”, que publica Milenio Diario, el llamado “Jefe Diego” lanzó críticas a quien fungiera como encargado de la Comisión Federal Electoral para el proceso donde resultó ganador Salinas de Gortari para el periodo 1988-1994.

“¿A qué Bartlett debemos creer? ¿Al que ahora, desde la trinchera de Morena, acusa de fraude o al que hace 29 años todo lo justificó como priista, secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Federal Electoral, ergo, el primer responsable –legal, social y éticamente– de aquel proceso?”, escribió Fernández de Cevallos.

Aceptó que los paquetes electorales sí fueron quemados pero bajo el cobijo de la ley y porque el mismo gobierno federal los había retenido por tres años.

“Los paquetes electorales no se quemaron a seis meses de la llegada de Salinas ni fue para ocultar la verdad. Se quemaron durante el cuatro año del gobierno salinista. ¿Por qué? Porque así lo mandaba la ley, porque los paquetes habían estado en poder del propio gobierno durante más de tres años, perdiendo por eso todo valor probatorio, y porque previamente se microfilmaron todas las actas de casilla”, sostuvo.

Fernández de Cevallos aseguró, entonces, que dicha elección no representó un proceso democrático. “Se vivía la hegemonía priista, que disponía libérrimamente de los recursos públicos, y ella calificaba los resultados electorales, pero las contradicciones del senador Bartlett son consecuencia de su trayectoria”, apuntó.

Al inicio de su escrito, el panista afirmó tener un trato respetuoso y cordial, el cual –dijo– acordaron tener hace aproximadamente 40 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *