El desbordamiento del río provocó que familias afectadas abandonaran el exclusivo complejo residencial tras las copiosas lluvias

 

Por Osvaldo Valencia 

El desbordamiento del río Atoyac provocó severas inundaciones en fraccionamientos de Lomas de Angelópolis y Santa Clara Ocoyucan, mismas que han ocasionado la salida de familias que se vieron afectadas del exclusivo complejo residencial.

Los principales daños se registraron en el Parque del Nilo, la Castellana, del Cairo y de la Plata, pertenecientes a Lomas de Angelópolis II, así como en las casas de colonias de Santa Clara Ocoyucan.

En los complejos residenciales pertenecientes al municipio de San Andrés Cholula habitantes reportaron la inundación de cocheras subterráneas que alcanzó hasta los tres metros de altura, donde varios vehículos quedaron atrapados bajo el agua, reportaron los residentes de la zona.

“Los vecinos de las casas afectadas no se encuentran desde el viernes, desde las inundaciones. Parece que aún no están arreglados los daños al 100%”, comentó un guardia de seguridad del Parque del Nilo.

Otras de las afectaciones que se reportaron fueron las inundaciones de las principales avenidas del complejo residenciales y la muerte de animales por ahogamiento.

. En Santa Clara Ocoyucan el agua alcanzó un metro de altura. / JAFET MOZ

Algunos vecinos comentaron para medios locales que las inundaciones pudieron derivarse de la acumulación de agua provocada por los arreglos que la empresa Asfalto y Asociados ha realizado para la construcción del fraccionamiento El Delirio.

La empresa desarrolladora del proyecto realizó obras de contención hidráulica y entubación del río Atoyac y Rabanillo para seguir con la construcción de El Delirio.

En febrero pasado el periodista Arturo Luna Silva, autor de la columna Garganta Profunda, publicó en su espacio que habitantes de la zona habían reportado anomalías de la construcción, donde presuntamente rellenaban con escombro parte del río Rabanillo violando la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, además de iniciar trabajos sin contar con licencia de uso de suelo y de impacto ambiental.

“Todo eso, creo yo, es por el arreglo ese que hicieron estas gentes de aquí que taparon la corriente natural del río, y por ese tubo no cabe toda el agua, por ello el río se desbordó”, dijo una afectada para el portal Zona Vip TV.

En Santa Clara Ocoyucan se registraron inundaciones en por lo menos 15 hogares, donde el agua alcanzó más de un metro de altura.

En la misma demarcación se vio cortada la comunicación en el puente que conecta a la avenida 11 Sur con Lomas de Angelópolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *