Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
La fábrica de automóviles Audi de México despedirá a 600 empleados eventuales y de base para dejar la plantilla en 4 mil 200, reveló Marco Morales, del área de Recursos Humanos, de acuerdo con una publicación del diario La Jornada de Oriente.
Las personas que dejen de laborar en la ensambladora tendrán una gratificación de tres meses de sueldo íntegros y la promesa de una futura recontratación.
Uno de los trabajadores que fue citados por el rotativo informó que el recorte de personal era inminente, según palabras del directivo de la firma alemana, quien explicó que los empleados que registraran faltas, llamadas de atención, presentaran aliento alcohólico o incidencias en las áreas de trabajo eran los primeros en salir de la empresa.
Otro de los empleados, identificado como Jaime Abel González Sánchez, contador público de profesión que labora en el área de logística, dio a conocer que solicitó la cuenta detallada de la administración del sindicato, así como el estado de los ingresos por cuotas sindicales; a cambio fue despedido.
“Esta solicitud de la contabilidad general, estados financieros y situación fiscal del Sitaudi, para realizar auditoría, me servirá exclusivamente para mi examen final de la especialización en Auditoría Fiscal y Financiera, que estoy a punto de concluir”, expuso.
