Redacción
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se reunió con vecinos y maestros del Barrio de Santiago donde se acordaron 16 acciones para fortalecer la seguridad en la zona. De esta forma, el comité vecinal se suma a la estrategia Todos por la Seguridad.
De igual manera, se pondrá en marcha el programa 4x4, lo cual ayudará a mejorar la movilidad y los servicios públicos, entre otros, en la zona a corto, mediano y largo plazo.
Las acciones a corto plazo son la colocación de alcantarillado, trabajos de bacheo, la rehabilitación del paso peatonal y la revisión de alarmas vecinales; a mediano plazo se contempla colocar luminarias nuevas y señalética tanto horizontal como vertical, realizar un estudio técnico vial y verificar la sustitución de postes de luz; y a largo plazo es necesario estudiar la reubicación de transporte público, pintar las guarniciones en escuelas, colocar contenedores de basura y analizar las vialidades de esa colonia.
En su mensaje, el alcalde capitalino reconoció el compromiso de quienes participan en favor de la seguridad. Destacó que el objetivo de integrar comités es construir comunidades más fuertes ante las adversidades.
“Nada puede ser más poderoso que un grupo de vecinos decididos a proteger su colonia”, puntualizo.
