Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta se destapó de manera oficial para buscar la candidatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y contender por la gubernatura de Puebla en el proceso electoral de 2018.

Así lo declaró esta mañana en entrevista radiofónica con el periodista Erik Becerra, en el programa En Punto, donde el legislador mostró sus intenciones de convertirse en el abanderado del partido de Andrés Manuel López Obrador.

En la conversación afirmó haber enviado un escrito dirigido al presidente del Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaqui Hernández, donde solicitó de manera formal ser considerado para participar en el proceso electoral venidero.

“(…) Ante la necesidad de fortalecer nuestro movimiento en todas las regiones de nuestro país; me permito solicitarle que un servidor sea considerado y avaluado (sic) en el proceso de designación como coordinador o representante de organización para la gubernatura del estado, con rumbo al proceso electoral 2018”, expuso.

Barbosa Huerta solicitó ser considerado en medio de señalamientos por facilitar la instalación de una hidroeléctrica en la Sierra Negra de Puebla, a la cual se oponen comunidades indígenas, según declaraciones del presidente de la Red de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, Martín Barrios.

Las comunidades indígenas que se oponen a la construcción del complejo hidroeléctrico que pretende entubar los ríos Coyolapa, Atzalan y Huitzilatl han dicho que la minera Autlán es respaldada por los ediles de Zoquitlán, Fermín González León, del PRD, y Tlacotepec de Porfirio Díaz, Cirilo Trujillo Lezama, del PT, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *