Redacción
Con una inversión estatal de 212.5 millones de pesos, el gobernador José Antonio Gali Fayad inauguró la modernización del bulevar Forjadores de Puebla que beneficiará a más de 120 mil habitantes de la zona metropolitana.
Además, el mandatario estatal supervisó obras en San Pedro Cholula, donde refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera conjunta con los ediles de los 217 ayuntamientos a favor de los ciudadanos.
Señaló que esta vialidad totalmente renovada es smart, siendo la primera del país en su categoría, con luminarias de LED en toda la avenida y en la ciclovía, que privilegia el tránsito del peatón, el transporte público, de ciclistas y motociclistas.
Asimismo, Tony Gali mencionó que se colocaron rampas para personas con discapacidad, mobiliario urbano, como bancas y nueva jardinería en el camellón.
La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, detalló que se trata de la primera vialidad en Puebla bajo el concepto de calle completa, lo cual permite la convivencia segura de los vehículos, unidades no motorizadas y peatones en un trayecto de 4.6 kilómetros.
La funcionaria subrayó que se colocó fresado de 15 centímetros de pavimento, tendido de base asfáltica de 15 centímetros, una carpeta asfáltica de ocho centímetros, riego de sello con fibra de vidrio y obras inducidas e hidráulicas.
Realiza visita en San Pedro
Posteriormente, Tony Gali y el alcalde sampetrino, José Juan Espinosa, visitaron el corredor gastronómico y artesanal de San Miguelito, donde se comercializará comida típica tradicional y artesanías en 19 locales. También revisaron los avances de la construcción del Teatro Municipal.
En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Puebla, Luis Banck; de Coronango, Mely Macoto y de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.
