Por: Staff 24 Horas Puebla

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa solapa las irregularidades en las que habría incurrido el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez durante su paso al frente del Ayuntamiento de Puebla, en específico en su cuenta pública correspondiente al año 2013.

A través de su Twitter (@FelipeCalderon), el ex mandatario nacional cuestionó la supuesta persecución política emprendida en contra del yunquista.

"Es inadmisible el exceso en contra de @eduardorivera01. Debe ponerse un alto contundente a la persecución de militantes del PAN", posteó Calderón.

Ayer, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) informó que iniciara el proceso de embargo de una casa de Eduardo Rivera Pérez, como pago por la multa de 25.5 millones de pesos aprobada en su contra tras una serie de observaciones.

El consejero jurídico del gobierno del estado, Armando López Aguirre, explicó que no hay un plazo definido para que se ejecute el decomiso del inmueble porque se prevé que Rivera Pérez presente un recurso de amparo.

Reiteró que el ex edil no podrá ser candidato a ningún cargo de elección popular por 12 años, mientras no exista una resolución definitiva sobre el juicio.

"La voluntad y la decisión de servir a #Puebla NO se pueden embargar", indicó el ex presidente municipal en su cuenta de Twitter: @eduardorivera01.

En un escrito que anexó a un tuit, Rivera Pérez consideró que la medida pretende doblegar y obstaculizar su camino rumbo al proceso electoral de 2018.

"Ni la dignidad, ni mucho menos las ganas de servir a Puebla se pueden embargar", apunto; "estamos seguros que la verdad es la mejor defensa", agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *