Por Osvaldo Valencia 

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reconoció las nuevas recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) el fin de semana pasado.

El funcionario aseguró que de acuerdo con la resolución de la comisión adscrita a la Secretaría de Gobernación federal: “No se actualizan elementos objetivos para declarar procedente la alerta de violencia de género contra las mujeres en el estado de Puebla”.

Sobre las recomendaciones emitidas, Carrasco Altamirano adelantó que en un plazo de una semana el gobierno del estado lanzará una campaña orientada a hombres generadores de violencia, la cual estará enfocada con perspectiva de género.

Para responder a lo publicado por la Conavim, indicó que la administración estatal gestionará recursos con el gobierno federal, pues también se planea la construcción de otro centro de justicia en la capital de Puebla.

Cabe recordar que este fin de semana la Conavim emitió ocho recomendaciones al gobierno de Puebla donde solicitaba darle seguimiento puntual a las órdenes de protección para víctimas de violencia, incluido el uso de brazaletes electrónicos para los agresores.

También pidió la creación de una unidad especializada para la investigación de feminicidios, asesinatos dolosos con violencia sexual y desapariciones de mujeres, además de la creación de unidades conformadas por autoridades expertas en procuración e impartición de justicia, las cuales se deben encargar de la revisión de expedientes y carpetas de investigación relacionadas con estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *