Las construcciones habrían ocasionado inundaciones en cuatro fraccionamientos el pasado 30 de junio tras las intensas lluvias

Por: Staff 24 Horas Puebla

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) demolerá las bardas que la empresa Grupo Proyecta construyó en Lomas de Angelópolis, cerca de los afluentes del río Atoyac y el arroyo Almoloya, las cuales habrían ocasionado encharcamientos y estragos en cuatro fraccionamientos el pasado 30 de junio tras las intensas lluvias.

En entrevista para el portal Periódico Central, el director local de Conagua, Alberto Jiménez Merino, informó que el organismo realizó un recorrido por los cuatro clúster y halló bardas edificadas de forma irregular, por lo que serán destruidas que ya interfieren en el afluente tanto del Atoyac como del arroyo Almoloya.

“Nosotros no otorgamos licencias en ninguna parte del fraccionamiento, no es nuestra facultad, es del Ayuntamiento, pero sí debemos vigilar que se cumpla la ley en cuanto a respetar zonas federales (...) Hicimos una revisión y encontramos que hay bardas que obstruyen la circulación del agua y por eso se inundaron, tenemos que proceder a retirarlas”, explicó el ex delegado de Sagarpa.

Agregó que las obras para entubar parte del afluente del arroyo Almoloya, en torno al clúster El Delirio, sí tiene los permisos correspondientes para su construcción.

Vecinos de los fraccionamientos Parque de la Plata, Parque de la Castellana, Parque del Cairo y Parque del Nilo reportaron inundaciones en sus domicilios tras el desbordamiento del río Atoyac, luego de la fuerte lluvia registrada aquella anoche y durante la madrugada.

La corriente afectó alrededor de 14 bardas de contención, lo que ocasionó que las aguas negras encharcaran las residencias en Lomas de Angelópolis.

En redes sociales y portales informativos circularon imágenes de casas, jardines y calles anegadas, así como autos sumergidos por completo en el agua.

De acuerdo con testimonios, en algunas residencias el agua alcanzó más de un metro de altura que inundó las cocheras y otros espacios de las casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *