Redacción
Estudiantes de la BUAP asumieron su compromiso anual con el desarrollo regional de Puebla al participar como voluntarios en el programa de alfabetización que el Centro Universitario de Participación Social (CUPS) coordina desde hace más de tres lustros en regiones marginadas del estado.
El rector Alfonso Esparza Ortiz visitó dos de las cinco casas alfabetizadoras ubicadas en la Sierra Norte: las instaladas en los poblados de Acoculco y Tepeixco, en los municipios de Chignahuapan y Zacatlán, respectivamente.
Tras hablar con habitantes beneficiados con el aprendizaje de la lecto-escritura y estudios de primaria, observó de cerca la labor de universitarios y elogió su compromiso con el desarrollo social de la región.
Campañas de alfabetización
Durante la última campaña, la número 13 mil 106 alumnos atendieron a cerca de 600 habitantes de 46 comunidades de Chignahuapan, Zacatlán, Pahuatlán y Honey.
Mediante estas campañas anuales, los estudiantes –en su mayoría del nivel medio superior– contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pobladores al enseñarles a leer y escribir y las ventajas que ello representa, mientras que ellos fortalecen y amplían su formación con estas experiencias que les permiten comprender su papel en el devenir de la sociedad, por lo que así demuestran que es posible aprender enseñando.
