Rodolfo Sánchez Corro, quien fue nombrado por el gobernador Tony Gali, se desempeñó como contralor municipal en la gestión del mandatario como alcalde
Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Cortesía
El gobernador del estado José Antonio Gali Fayad hizo el primer cambio dentro de su gabinete. El Congreso local aprobó a Rodolfo Sánchez Corro como el secretario de la Contraloría del estado, por lo cual José Villagrana dejó de ser el titular de esta dependencia.
En sesión ordinaria, los diputados aprobaron con 42 votos a favor y dos abstenciones la propuesta de Gali sin mayores complicaciones, aunque hasta este lunes se había mantenido total hermetismo de los cambios en la administración estatal.
Sánchez Corro se había desempeñado como contralor municipal en la gestión de Gali Fayad en Puebla capital y durante la administración estatal fungía como el subsecretario de Gasto de Inversión de la Contraloría estatal.
En un comunicado de prensa emitido después de la designación del Congreso del estado, el gobierno estatal destacó que Sánchez Corro fue delegado de la Secretaría de la Contraloría en las Secretarías de Transportes y de Infraestructura del Estado de Puebla, respectivamente, de 2011 a 2012.
Además de Director Jurídico en la Tesorería Municipal y Asesor Jurídico en la Coordinación de Presidencia del Ayuntamiento de Puebla de 2008 a 2011, así como titular en la Administración Central de Capital Humano, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de 2004 a 2008.
Mientras que de 2003 a 2004, estuvo al frente de la Coordinación Administrativa en la Unidad de Proyectos Especiales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y se desempeñó como Subdirector de Tesorería de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Órgano Administrativo Descentralizado de la Secretaría de Educación Pública Federal, por mencionar algunos de los cargos que ocupó en la administración pública.
