El dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, pidió una solución de fondo e hizo un llamado a la población a unirse para buscar una respuesta en cuanto a la inseguridad
Por Mario Galeana
El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, indicó que el homicidio de Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, fue perpetrado por el crimen organizado.
En entrevista, consideró que en Puebla hay "ausencia de autoridad", la cual ha sido utilizada para cometer crímenes como el de la hija del líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, quien fue asesinada el jueves 29 de junio.
“El crimen de Meztli, la hija de Simitrio, no debemos verlo como un asunto aislado, es un asunto de crimen organizado. Antes las bandas no se atrevían a cometer este tipo de delitos. Y hoy, ante la ausencia de autoridad, pues ya cualquiera hace lo que quiere”, declaró.
En el lugar del asesinato, los homicidas dejaron una cartulina con el siguiente mensaje: "Esto les pasa a los que apoyan a Simitrio Putos lacras sigues tú Simitrio y a los que apoyen a Simitrio Putos extorsionadores Fuera la 28”, (Sic).
Para el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, las autoridades deben "buscar una solución de fondo, no decir que se trata de un tema mediático".
"Es un tema en el cual nos debemos unir todos los poblanos para buscar una solución. Nosotros ofrecemos todo nuestro apoyo y respaldo para que juntos la hallemos", declaró al mediodía de ayer, previo a la Asamblea Regional de la Red de Jóvenes por México.
Con lo anterior, aseguró que el Revolucionario Institucional no usará electoralmente los recientes crímenes y delitos que han acontecido en la capital, que es "una ciudad que se le salió de las manos al gobierno", dijo.
"No nos interesa politizar este asunto. Es más importante la vida, el patrimonio y la seguridad de los poblanos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar", subrayó.
EN PIE, SALIDA DE GERMÁN SIERRA
En otro tema, Estefan Chidiac reconoció que Germán Sierra Sánchez, ex delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, podría afiliarse a Morena y renunciar al PRI.
"Lo dudo (que se vaya), pero habrá que hablar con él. Es otro extraordinario cuadro y yo espero poder reflexionar con él este tema", subrayó.
De acuerdo con versiones periodísticas, a la delegación de Conagua llegará Alberto Jiménez Merino, lo cual "es lo menos que el gobierno de la República puede hacer por los cuadros que han sido leales", agregó.
"Alberto Jiménez Merino se la jugó con Blanca Alcalá, renunció a la Sagarpa para poder irse a la campaña y entiendo que tendrá un cargo próximamente. No es un improvisado, es un gran técnico", puntualizó.
