Por Guadalupe Juárez 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró inexistentes las violaciones electorales de las denuncias contra de Javier Lozano Alarcón y Juan Carlos Lastiri Quirós por promoción anticipada y actos adelantados de campaña.

En el caso del subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los magistrados concluyeron que las bardas con el nombre del funcionario federal encontradas no eran pruebas suficientes para comprobar que llamara al voto y por ende que hubiera registro de promoción anticipada ni uso de recursos públicos.

Las quejas en su contra fueron interpuestas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y quedaron registradas con los números de expediente TEEP-AE-007/2017 y TEEP-AE-093/ 2016.

“Nadie dice que está buscando el voto. Se promueven en una revista —lo digo con todo respeto— que nadie conoce y que a través de la misma su nombre y su rostro se han plasmado en todo el estado de Puebla; tiene que ser observado y sancionado por la autoridad, ya que no existe relación entre los ejemplares que se venden en ambas publicaciones y que eso justifique la promoción de ese tamaño”, declaró el dirigente de Morena Gabriel Biestro al diario Cambio un día antes de la resolución del tribunal.

Lo anterior debido a que a partir de julio de 2016 la imagen de Lastiri Quirós se encontraba en bardas en todo el estado con la leyenda “Lastiri camino a la gubernatura” como parte de la promoción de la revista Diálogos.

En cuanto al jefe de Oficina del gobernador, el TEEP determinó que la difusión de su imagen por su cuarto informe de actividades como senador era exclusiva a la rendición de cuentas, por ello tampoco pudieron confirmar que se haya promocionado con fines electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *