Por: Redacción
Los pobladores de Ajalpan y Vicente Guerrero describieron una lujosa mansión en la que vive "El Bukanas", uno de los capos más buscados de Puebla y que el día de ayer logró darse a la fuga en un operativo de la Secretaría de Marina (Semar).
Esta no es la primera vez que el líder de una célula de Los Zetas se escapa. El 9 de marzo, en un choque con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano durante un megaoperativo en Atzizintla y Palmar de Bravo, los elementos detuvieron a 80 personas y El Bukanas logró evadir a la justicia.
Los elementos castrenses y las autoridades federales le siguieron el rastro y dieron con él la madrugada del viernes, sin embargo no se acercaron a Moyotepec, municipio de Ajalpan, donde según el portal de noticias e-consulta, desde principios de este año se edifica una fortaleza, guarida y antro privado de este capo.
Ante la presencia de decenas de uniformados municipales, estatales, ministeriales, el Ejército y la Semar, desde la madrugada del viernes y hasta entrada la noche en la junta auxiliar de Telpatlán, municipio de Vicente Guerrero, no podía deberse a nadie más que a "El Bukanas", así lo afirmaron los pobladores que a la distancia, desde los techos y pórticos de sus viviendas veían cómo los ministeriales eran escoltados por la Marina mientras levantaban los cadáveres, ‘bazookas’, granadas y casquillos de AK-47 que dejó el sangriento enfrentamiento que los tomó por sorpresa la madrugada de ayer.
