Es la segunda ocasión este año que es ingresado a un hospital; la primera fue el 15 de enero de este año debido a que sufrió un infarto

Por Denisse Meza

Por segunda ocasión en este año, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa fue intervenido quirúrgicamente, esta vez por un problema en la vesícula, informó Felipe Pozos Lorenzini, obispo auxiliar de Puebla.

La homilía del domingo fue ofrecida por la salud y pronta recuperación del líder de la grey católica en el estado, quien estaba siendo intervenido en el hospital.

El padecimiento de Sánchez Espinosa inició con una afección gástrica el martes 11 de julio, después de una visita pastoral, por lo cual por la noche ingresó al nosocomio donde le realizaron un chequeo y luego de unos estudios se determinó que le debían quitar la vesícula.

El arzobispo, de 67 años de edad, ingresó al Hospital Puebla el 15 de enero de este año tras sufrir un infarto, por lo cual también fue operado y tardó seis días en ser dado de alta para que continuara con su recuperación.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, Sánchez Espinosa está entre los posibles sucesores del cardenal Norberto Rivera, quien como lo marca el Código de Derecho Canónico renunció a su cargo tras cumplir 75 años de edad.

Según la normatividad canónica, uno de los requisitos para poder llegar a ocupar el título de Eminencia es gozar de buena salud, sin discapacidades físicas y síntomas de enfermedades hereditarias.

Monseñor Sánchez Espinosa nació el 21 de mayo de 1950 en Santa Cruz, una localidad que pertenece a Tlancualpican, en el municipio de Chiautla.

En 1963 ingresó al Seminario Palafoxiano para ser ordenado sacerdote por el entonces arzobispo de México, Ernesto Corripio en el año de 1975.

El papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, mientras que Benedicto XVI le dio el nombramiento de arzobispo de Puebla el 2 de abril de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *