Pablo Morales Ugalde fue detenido el pasado 5 de julio por la PGR y elementos de la Semar, por el uso injustificado de 20 millones de pesos

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Reforma 

Pablo Morales Ugalde, ex alcalde de Palmar de Bravo, fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así lo determinó el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz, ubicado en el municipio de Xalapa.

De acuerdo con Reforma, las investigaciones aportadas por el agente del Ministerio Público, revelaron que Ugalde realizó movimientos millonarios a las cuentas bancarias de una de sus hijas y de uno de sus trabajadores que no pudo comprobar.

Además, señaló que comercializaba combustible robado en sus gasolineras ubicadas en los municipios que conforman el Triángulo Rojo.

El Juez de Control indicó que las dos audiencias de Morales Ugalde se realizaron en Veracruz ya que el Juez Federal en Puebla se declaró incompetente.

El ex edil de Palmar fue detenido el pasado 5 de julio por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar),por lo que un día después fue separado de su cargo; trascendió que sería Lucina Senorina Cueto Andrade, regidora de Gobernación y Seguridad Pública, quien tomaría las riendas del gobierno municipal.

De acuerdo con un comunicado emitido por la PGR, la orden de aprehensión fue girada después de que la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) diera a conocer “la detección de operaciones con un elevado monto de recursos” que tal vez fueran producto de actividades ilícitas.

Morales Ugalde es dueño, junto con sus familiares, de diferentes centros de abasto, donde tras varios operativos en abril de este año la SCHP detectó anomalías en las gasolineras con las claves E10561, E00812, E05342 y E126332.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *