Por: Redacción
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, adelantó que si el ex coordinador operativo del C5, Silvestre Aníbal Garma Arenas, está involucrado en el secuestro exprés perpetrado por su hijo la semana pasada, también debe ser investigado.
Aunque Silvestre Aníbal Garma López es señalado como autor de un secuestro, el ex director del C5 no sería responsable del ilícito de su hijo, sin embargo, señaló el legislador, si proporcionó información o armas propiedad del C5, deberá ser investigado, refiere una publicación de Diario Cambio.
Silvestre Aníbal, de 27 años, fue detenido junto con otros dos masculinos el pasado 5 de julio por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula por conducir a exceso de velocidad en un Chevrolet Malibú color negro con vidrios polarizados y con placas MYL-53-46 del Estado de México.
En el automóvil que transitaba por bulevar Forjadores viajaba además la víctima, quien indicó que había sido secuestrado en la colonia El Vergel para cobrarle una deuda.
La víctima refirió a elementos del Grupo Especial Reacción Inmediata (GERI) que era trasladada al domicilio de su madre para entregarles una camioneta y firmar pagarés por el monto de un millón 250 mil pesos, a cambio de su libertad.
En el vehículo donde viajaban los presuntos secuestradores fue hallada y asegurada un arma calibre .9 milímetros con varios cartuchos útiles, registrada como propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que supuestamente portaba el hijo del funcionario.
