Combatir la delincuencia en las juntas auxiliares, colonias y barrios de la capital y mantener la tranquilidad en los habitantes
Redacción
El gobernador José Antonio Gali Fayad, y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, fortalecen la seguridad, por ello entregaron 20 patrullas y otorgaron 31 estímulos económicos a elementos policiacos, donde reconocieron a uniformados con más de 10 años de trayectoria.
Las unidades que fueron equipadas coadyuvarán a combatir la delincuencia en las juntas auxiliares, colonias y barrios de la capital, mientras que los reconocimientos se otorgaron por la entrega, dedicación y valentía para lograr la seguridad de los poblanos.
De igual manera, se entregó un estímulo de Mérito al Valor a Israel López, compañero de Luis Antonio Juárez, quien perdió la vida al ser baleado por delincuentes.
En su mensaje, Tony Gali resaltó que mantener la seguridad y tranquilidad de las familias es una prioridad de su gobierno, por lo que celebró el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad entre los habitantes del estado.

Señaló que los retos comprometen a los policías a la máxima eficacia y mínimo error para mantener la paz en cada rincón del estado.
De igual manera, el mandatario informó que como resultado de la coordinación con la Federación, se ha reportado el decomiso de más de tres millones de litros de combustible robado, la detención de más de 750 huachicoleros, así como la recuperación de mil 800 automóviles que supuestamente se utilizaban para el trasiego de hidrocarburo.
Por su parte, el edil capitalino Luis Banck agradeció al gobernador Tony Gali su compromiso para mantener a la entidad segura.
“Con su apoyo y liderazgo, Puebla sigue avanzando en la construcción de condiciones de paz y desarrollo para todos”, subrayó.

Destacó que desde la puesta en marcha de la estrategia Todos por la Seguridad, 185 personas han sido detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, 269 fueron remitidas al Juzgado Calificador y 52 vehículos con reporte de robo han sido recuperados.
Banck Serrato expresó que la entrega de estas patrullas es el ejemplo para lograr avances en el combate a la delincuencia, ya que uno de los pilares es incrementar la capacidad de respuesta de los elementos de la policía en una situación de riesgo.
En su participación, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Mario Rincón, reconoció los resultados durante la administración del mandatario y reiteró su compromiso para trabajar desde el Poder Legislativo para salvaguardar la integridad de los poblanos.

