Además se hizo entrega de títulos de propiedad a familias y estímulos al desempeño de docentes destacados en sus evaluaciones

Por: Redacción
Foto: Cortesía Gobierno Puebla

El gobernador Antonio Gali, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para implementar el esquema "aprender para aprender" en comunidades vulnerables.

El titular de la Conafe, Enrique Torres, destacó que se cuenta con un modelo educativo paralelo al del gobierno de la República, donde la enseñanza se centra en la colaboración y el diálogo.

Tony Gali mencionó que con esta firma se establecen las bases para ejecutar programas, brindar asesoría pedagógica y entregar útiles escolares en beneficio de más de 480 mil alumnos de primaria y telesecundaria.

Subrayó que la capacitación docente es fundamental y reiteró que el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano será inaugurado próximamente para que las y los maestros accedan a contenidos de primer nivel.

Simultáneamente se hizo la entrega de 98 títulos de propiedad a familias, 314 computadoras y se hicieron  41 recategorizaciones a profesores con resultados destacados en las pruebas de evaluación.

Adicionalmente a este acto, el director de la Conafe y el ejecutivo estatal hicieron la inauguración de la segunda etapa de la Unidad de Docencia de la Universidad Politécnica de Puebla, la cual tuvo una inversión de 12.9 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *