Por: Redacción
Foto: Cortesía SGG

El gobierno del estado y los presidentes municipales de la zona metropolitana de Puebla capital, firman el Convenio en Materia de Seguridad para lograr la coordinación intermunicipal permanente, accionar y realizar operativos de inteligencia inmediata.

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, exhortó a los ediles a redoblar esfuerzos y permanecer comunicación con las instancias estatales y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, para intercambiar ideas o proponer nuevas estrategias para combatir la inseguridad.

Carrasco Altamirano destacó la importancia de mantener oportunamente informada a la población de los avances y logros de las acciones implementadas para, de esta manera, seguir fortaleciendo la seguridad.

Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública, señaló que en este esfuerzo de coordinación deben apoyarse con la utilización óptima del C5 y los arcos de seguridad, para que estos funcionen como centros operativos y se pueda dar una respuesta más rápida a las demandas de la ciudadanía.

En su intervención, el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, puso a disposición de los ediles la tecnología de punta y las aplicaciones con que cuenta la dependencia; para que la detención de los presuntos delincuentes se haga en tiempo y forma, y evitar así que, por fallas en la integración de expedientes, no sean vinculados a proceso.

En tanto, el comandante de la 25 Zona Militar, General Raúl Gámez, afirmó que "el entendimiento institucional es fundamental para lograr avances contundentes en el combate a la delincuencia" y ofreció coadyuvar decididamente en el fortalecimiento de la seguridad pública y servir a la sociedad, como principio y norma del Ejército Mexicano.

El presidente municipal Luis Banck, reiteró su compromiso para actuar en conjunto con los demás Ayuntamientos de la zona metropolitana, bajo mecanismos de mejora continua y de evaluación, a fin de seguir abatiendo la incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *