Las instituciones educativas cobran en promedio una colegiatura mensual de entre mil 200 y 2 mil 700 pesos, así como una inscripción de 2 mil pesos

Por: Berenice Martínez

Un total de 14 escuelas de nivel superior incorporadas a la BUAP disponen en promedio de ocho mil lugares para estudiantes que no lograron ingresar a alguna licenciatura de la máxima casa de estudios.

Las instituciones educativas de la capital e interior del estado estiman ocupar seis mil espacios, las cuales en promedio cobran una colegiatura mensual de entre mil 200 y 2 mil 700 pesos, así como una inscripción de 2 mil pesos.

Germán Molina Carrillo, representante de directivos de escuelas incorporadas a la BUAP, señaló que cada institución determina las becas de acuerdo a sus espacios, pero por lo general ofrecen 25 por ciento de descuento.

Las ventajas del sistema incorporado, afirmó, es que los alumnos acceden al mismo programa educativo de la máxima casa de estudios, el título y documentos son los mismos que expide, además de que en un año pueden hacer el examen de revalidación para ingresar a la Autónoma de Puebla.

Sin embargo, admitió que algunas carreras son más caras debido al material que requieren licenciaturas como Fisioterapia, Gastronomía, Estomatología y Arquitectura, por mencionar algunas.

A decir de Germán Molina, son dos factores que generan deserción escolar a nivel universitario: economía y otras opciones como irse a la Benemérita para no pagar colegiaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *