José Juan Janeiro, el cerebro financiero del ex mandatario, dio a conocer cómo Duarte de Ochoa adquirió un departamento y una camioneta marca Range Rover para su empleada

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Grupo Reforma

Las indagatorias que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue sobre el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dejaron al descubierto un supuesto amorío del ex funcionario con Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, quien fungió como directora del Instituto de Espacios Educativos.

Al rendir su declaración, José Juan Janeiro Rodríguez, identificado por ser el cerebro financiero del ex mandatario, dio a conocer cómo Duarte de Ochoa adquirió un departamento y una camioneta marca Range Rover que obsequió a su colaboradora.

Tress Rodríguez se habría beneficiado así de los presuntos desvíos millonarios del ex gobernador, apresado en Guatemala y extraditado a México, de acuerdo con Reforma.

La ex funcionaria contendió en 2014 por una diputación federal pero fracasó; buscó también la alcaldía y ser legisladora local en San Juan Evangelista pero sin éxito.

Ese mismo año, Duarte de Ochoa la nombró directora del Instituto de Espacios Educativos, pero la primera dama, Karime Macías, la destituyó cuando descubrió la relación con el jefe del Ejecutivo del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *