Por Mario Galeana 

La ONU Mujeres llamó a las autoridades de Puebla a investigar el asesinato de Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna y todas las posibles líneas de investigación por el caso, incluidas aquellas relacionadas con la organización UPVA 28 de Octubre y su labor como defensores de los derechos humanos.

A través de un comunicado, la Oficina en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exhortaron a que se investiguen también todas las agresiones no esclarecidas que han sufrido Meztli, su familia e integrantes de su organización.

Las investigaciones, subrayaron las organizaciones internacionales, deben realizarse “con perspectiva de género y evitando la estigmatización de la víctima”.

“En este sentido, ambas Oficinas llaman a las autoridades a garantizar la efectiva protección de la familia de la sra. Sarabia y de los integrantes de su organización”, indica el pronunciamiento.

Por ello, la ONU Mujeres y ONU-DH condenaron el asesinato de la hija de Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, líder de la UPVA 28 de Octubre, y expresaron su solidaridad a la organización de vendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *