Por: 24 Horas, el diario sin límites 

Luego de casi dos horas de retraso, en punto de las 11:00 horas dio inicio la segunda audiencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, frente al Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala.

“He decidido allanarme a la solicitud de extradición con relación a la acusación por delitos de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada ya que no cometí ninguno de esos delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el Poder Judicial de la Federación”.

César Adán Garcia, presidente del Tribunal Quinto Penal de Guatemala informó los cargos y pruebas de México en contra del ex priista, por los delitos de delincuencia y operaciones con recursos de procedencia ilícita, incluidos en las solicitudes de extradición.

Sobre los delitos que se le imputan, el juez que preside la audiencia afirmó que el ex mandatario veracruzano podría pasar de 20 a 40 años de prisión sólo por le delito de delincuencia organizada.

Por su parte, Duarte de Ochoa negó haber sido egidatario como lo marca la solicitud formal de extradicion, al señalar que no aparece su nombre en el registro nacional agrario.

“En ninguna de las pruebas que acaba de mencionar aparece mi nombre ni el de mis familiares directos”, dijo.

Duarte, quien llegó sobre las 08.30 hora local (14.30 GMT) procedente de una prisión que funciona en el cuartel Militar Matamoros -dónde está recluido desde su detención-, estuvo rodeado por un fuerte dispositivo policial y a pesar de las preguntas de los medios de comunicación se limitó a decir que no tenía nada que declarar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *