La Entrega

Por Adrián Ruíz / [email protected]

 

Antes que concluya el año, la Avenida Juárez lucirá una transformación de lujo para beneficio de poblanos y visitantes. Los casi 2 kilómetros de la vía -1.7- lucirán un diseño europeo y podrán disfrutarlos ciclistas y peatones principalmente.

A pesar de la temporada de lluvias los trabajos se mantienen. Por instrucciones del gobernador Tony Gali, el subsecretario de infraestructura Javier Albizuri, supervisa de manera personal la obra.

Poco a poco la avenida Juárez toma forma. El diseño europeo con influencia de Francia, Italia y España, empieza a notarse en el tramo a partir de la 23 sur.

Las banquetas contarán con una ampliación de 7 metros para la convivencia de peatones y ciclistas. El mármol que colocan cien por ciento poblano dará un toque distintivo.

Aún con los cambios la vialidad conservará su toque tradicional y antiguo como fue construida hace 117 años. La "Juárez" como es conocida por los poblanos pasará a formar otro de los atractivos para paseantes.

El camino vehicular tendrá un distintivo especial con la colocación artesanal de piedra tipo pórfido -así le llaman- que es de color rojizo y tiene una duración de 40 años. A los lados se instalan lajas traídas de Santo Tomás Chiautla para uso exclusivo de ciclistas y peatones.

Para evitar el problema de inundaciones por la lluvia principalmente, el gobernador poblano exigió un cambio total de drenajes sanitaros y pluviales que desde 1930 que fueron colocados no habían sido transformados.

Los 110 millones de pesos invertidos en el mejoramiento de una de las avenidas tradicionales de Puebla, se verán reflejados cuando familias poblanas disfruten de un paseo tranquilo y seguro como se acostumbraba hace décadas.

La nueva cara de la "Juárez" podrá competir en belleza con las mejores de países europeos. En Puebla se contará con una avenida digna de presunción.

 

Reporte del Informante

 

Ambición concretada. El encuentro se suscitó hace 7 meses en un restaurante de la avenida Juárez. Daniel Vázquez Sentíes, suplicaba por la titularidad del Consejo Estatal de Seguridad Pública -recientemente se le hizo-.

A su acompañante y promotor, mientras desayunaban le explicaba con lujo de detalles como podían repartirse parte del presupuesto anual que la federación le suministra al Consejo.

Acordaron cristalizar los ambiciosos planes. Para ello su amigo movió influencias familiares para que lo designarán secretario.

Los planes se truncaron al ser otro el elegido. A partir de ese momento iniciaron una campaña contra quien usurpó el lugar. La estratega dio resultado y ahora Vázquez Sentíes despacha en la avenida Reforma -ex palacio de gobierno-.

La espera valió la pena porque los 250 millones del presupuesto -el anterior secretario ejerció 30 millones-, están a libre disposición para disponer de ellos a placer.

¡Suerte te de Dios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *