El ex edil aprovechó la visita de la ex primera dama para hacerse notar; Zavala Gómez del Campo expresó que es “un gran amigo”

Por Guadalupe Juárez

La visita del sábado de Margarita Zavala Gómez del Campo a Puebla ha sido utilizada por Eduardo Rivera Pérez como catapulta a sus aspiraciones para abanderar la candidatura a gobernador en 2018.

Durante la estancia de la ex primera dama en la entidad, un grupo de asistentes afines a su proyecto aprovechó el escenario para destapar a Rivera Pérez, a pesar de que la inhabilitación de 12 años para ocupar un cargo público del Congreso al ex edil sigue en pie por no solventar irregularidades de su cuenta pública 2013, según lo afirmó el consejero jurídico del Ejecutivo del estado, Armando López Aguirre.

“Lo que se le concedió es que el Ejecutivo del estado retirara el registro de la inhabilitación, pero es claro que el Poder Judicial de la Federación deja firme la inhabilitación de Eduardo Rivera Pérez, sigue firme al día de hoy (…) Será resuelta en el fondo del asunto que todavía va para largo en el juicio de amparo”, declaró el viernes pasado López Aguirre.

El Poder Judicial de la Federación dictaminó el pasado 30 de junio que el nombre del ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez no apareciera en el Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados por la inhabilitación del Congreso local en abril pasado por un periodo de 12 años.

Sin embargo, un día después el panista aprovechó la segunda visita de la aspirante a la candidatura del albiazul a la presidencia de la República en el Cholula Center para que los asistentes gritaran “Lalo gobernador” durante su participación como moderador en la charla de Zavala.

En entrevista con medios de comunicación, la ex primera dama respaldó las aspiraciones de Rivera Pérez al manifestar que él la ayuda ahora en la búsqueda de la candidatura presidencial de Acción Nacional y por ende, ella lo apoyaba. Además, dijo que espera que el yunquista pueda cumplir sus objetivos porque es “un gran amigo”.

Urgió a la dirigencia nacional a definir los perfiles con mira a las elecciones de 2018, ya que consideró que los otros partidos ya lo hacen.

Cabe señalar que la esposa de Felipe Calderón fue criticada en redes sociales por arribar a la entidad en medio de un dispositivo de seguridad y con acarreados de Libres, Oriental, Huauchinango y de la capital poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *