Staff 24 Horas Puebla

Después de que el gobierno municipal de San Andrés Cholula, que preside Leoncio Paisano Arias, desmintiera el supuesto paro de labores de trabajadores de Limpia, a través de un comunicado dio a conocer que en marzo del año en curso se llevó a cabo un estudio socioeconómico para analizar la viabilidad de concesionar el servicio de recolección y transportación de residuos sólidos urbanos a largo plazo.

Aclaró que fue en sesión ordinaria de Cabildo de fecha 12 de abril de 2017 que se avaló autorizar al presidente municipal para que “en nombre y representación del municipio gestione y celebre él o los actos jurídicos que en derecho procedan, así como los actos administrativos conducentes, a fin de otorgar la concesión para la prestación del servicio público para la recolección y transportación de los residuos sólidos urbanos generados en el Municipio de San Andrés Cholula, Puebla”, cita el comunicado.

Señala que la Tesorería Municipal, a través del Comité de Adjudicaciones del Ayuntamiento de San Andrés Cholula emitió la convocatoria para la licitación pública nacional SSPM/001-05-2017, la cual fue publicada en el diario Síntesis Puebla.

En la publicación se estableció el calendario y horarios de las etapas a seguir para el procedimiento de Adjudicación de conformidad con la Ley de la Materia, así como condiciones generales, requisitos a cubrir por parte de los interesados y la presentación de propuestas y fallos.

El 29 de junio el Comité de Adjudicaciones del Ayuntamiento de San Andrés Cholula emitió el fallo del procedimiento publicado con motivo de dicha licitación, de la cual resultó ganadora la persona moral denominada Pro-Faj Hidrolimpieza, SA de CV por un plazo de 30 años prorrogables.

El 19 de julio de 2017 fue remitida al Ejecutivo del estado la iniciativa de Decreto para que por su conducto se haga del conocimiento del Congreso del estado y éste a su vez, determine si ha lugar autorizar a esta municipalidad la celebración del título de concesión por un plazo de 30 años prorrogables, “solicitud en trámite”.

LOS HECHOS

El 27 de julio los trabajadores se presentaron, al parecer, para laborar de manera normal, aunque sólo retiraron los vehículos recolectores de basura del corralón y comenzaron una manifestación.

Ante ello, el presidente municipal Leoncio Paisano se presentó de nueva cuenta para escuchar sus peticiones y despejar dudas con la empresa, ante la presencia de trabajadores que el personal ha indicado son sus representantes, mismos que fueron desplazados por los mismos empleados en paro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *