Por Osvaldo Valencia

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mostró en San Martín Texmelucan a su nuevo fichaje: Manuel Valencia Martínez, líder tianguista que financió unas cabañas Eco Turísticas en San Matías Tlalancaleca con las cuotas de sus agremiados.

La relación con el partido de Andrés Manuel López Obrador quedó a la vista en su amenaza de tomar la presidencia de Texmelucan, acompañado de Alejandro Armenta Mier.

Este miércoles el líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), enfundado en el chaleco vinotinto de Morena, anunció que volvería a tomar el palacio municipal de San Martín  debido a la falta de diálogo con el alcalde Rafael Núñez Ramírez sobre el retiro de ambulantes.

“Vamos a tomar la Presidencia Municipal (…) No sirve para nada la presidencia, solamente para estar llenándole los bolsillos de las recaudaciones que hacen los ciudadanos de San Martín”, aseguró.

Manuel Valencia ha sido blanco de los señalamientos que hace sobre Núñez Ramírez, ya que en mayo pasado el líder fue acusado de financiar la construcción de cabañas ecoturísticas en Tlalancaleca con las cuotas, las cuales rondan los mil pesos mensuales.

Llevan a tianguistas al mitin de Armenta

Más tarde, un grupo de vendedores de la FCCCEPT acompañó al diputado Alejandro Armenta en un evento realizado en el municipio.

Bajo el coro de “Alejandro, gobernador”, el ex priista prometió que buscará ante el Congreso de la Unión más recursos para la región aunque también arremetió contra el PRI al asegurar que intentarán tacharlo de populista.

Biestro se deslinda de líder

Ante los señalamientos de aceptar a Manuel Valencia como militante de Morena, el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla se dijo sorprendido.

“Me extraña que no sepas que Morena está en contra de cualquier acto de violencia. El chaleco no indica nada, seamos objetivos, no desinformemos”, dijo frente a los cuestionamientos del director de esta casa editorial, Mario
Alberto Mejía.

Sin embargo, el autor de la Quinta Columna ya había revelado que el líder tianguista mantenía contacto con gente de Morena, con quienes intercambiaba información y compartía estrategias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *