Dejó entrever que el delegado de Sagarpa trabaja para el subsecretario de la Sedatu
Por Guadalupe Juárez
El priista Javier López Zavala dejó entrever que el delegado de la Sagarpa, Hilario Valenzuela Corrales, opera para Juan Carlos Lastiri y lo acusó de no realizar su trabajo de manera eficiente.
“Funcionarios como él de ineficientes, de poco compromiso con Puebla, no deben estar en ninguna dependencia de gobierno (…) Hay varios delegados que no toman las llamadas, que no se reportan, que llegan a trabajar pocas horas, están emplazados”, arremetió.
En conferencia de prensa, el ex candidato a la gubernatura en 2010 también indicó que varios de los delegados no cumplen con su labor y aseguró que en próximos días los exhibirá, pues a pesar de ser del mismo partido, estos no le contestan las llamadas.
“A cada uno que cometa irregularidades lo vamos a señalar, porque el buen juez por su casa empieza”, dijo sin revelar el nombre de los mismos, aunque acusó que éstos no cumplen con sus horarios laborales.

Respecto al subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, reiteró que vigilarán los recursos que utilice el funcionario federal en su promoción en la entidad poblana.
López Zavala criticó en ocasiones anteriores la campaña de Lastiri Quirós, sobre todo la colecta de firmas con las cuales busca que el método de selección del candidato sea por consulta a la base, pues eso ya estaba contemplado en los estatutos.
Asimismo, el ex funcionario marinista dejó entrever que la organización para conseguir las 500 mil firmas podría utilizar recursos públicos, pues para esta actividad necesita el apoyo de brigadistas, los cuales consideró que reciben un sueldo y no trabajan como voluntarios.
En esa ocasión, señaló que deberían tener cuidado con los programas federales, comités y alcaldes afines a Lastiri Quirós que pudieran apoyarlo con dinero público para sus aspiraciones de conseguir la candidatura del Revolucionario Institucional a la gubernatura.
