Se reunió el fin de semana pasado con presidentes municipales del valle de Tehuacán y Sierra Negra que le son afines; cinco de ellos militan en el revolucionario institucional

Por: Mario Galeana 

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta exhibió que su estrategia de promoción electoral reúne ya a nueve alcaldes del Valle de Tehuacán y la Sierra Negra de Puebla, regiones donde el Consejo Nacional de Morena lo envió como delegado especial en esa región.

El vicecoordinador de la bancada del PT-Morena en el Senado se reunió con ocho de ellos ayer, durante la inauguración de una escuela secundaria en Coxcatlán.

Aunque el plantel es sólo para este municipio, al evento acudieron los alcaldes de Altepexi, Lorenzo Reyes Mariano (Movimiento Ciudadano); Cañada Morelos, Gaspar Rojas Torres (PRI); Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández (PRI); Zoqui
tlán, Fermín González León (PRD); Nicolás Bravo, Antonio Ramírez Leynez (PRI); Ajalpan, Gustavo Lara Torres (PRI), San José Miahuatlán, Juan Hernández González (PT), y de Coxcatlán, Vicente López de la Vega (PRI).

En la inauguración de la secundaria, Barbosa Huerta negó que condicione la gestión de recursos federales a cambio de favores políticos. Por el contrario, acusó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de retener recursos imponiendo el cumplimiento de favores para su entrega.

“La entrega de recursos es un viacrucis que se genera en el gobierno del estado. Ahí los retrasan o condicionan la entrega. Yo nunca hago gestiones poniendo condiciones políticas. Nunca las hago”, dijo.

El sábado 29 de julio Barbosa Huerta inauguró obras en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, de donde es oriundo. Ahí mostró el respaldo del alcalde panista José Luis Lorenzo.

Aunque el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena ha dicho que el senador se ha descartado como aspirante al gobierno de Puebla en 2018, durante el evento evocó un discurso de campaña y, en entrevista con medios de la región, aseguró también que esperará los lineamientos de las candidaturas para saber si será tomado en cuenta o no.

“Me siento con la fuerza para seguir trabajando por ustedes, por la gente que menos tiene, la gente que requiere que la autoridad responda”, pronunció.

Varios de los alcaldes con los que Barbosa Huerta se reunió este fin de semana conformaron en octubre de 2015 la Organización Democrática de Alcaldes de Puebla AC (Odapac), creada por José Antonio Gali Fayad de cara a la jornada electoral de 2016, cuando resultó electo como gobernador del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *