Millennials 

Por Estefania Ruanova / @AnnRuanova

Buenos días mis estimados lectores, como siempre y primero que nada agradezco demasiado a Dios por una semana más, una nueva mañana y que cada vez estamos más cerca de conseguir todo lo que deseamos.

Como pudieron darse cuenta por el título, el día de hoy vamos a responder todas las dudas que la sociedad tiene y por lo que han nombrado a los Millennials como la “Generación Malcriada”; desde mi punto de vista, no considero que seamos ese tipo de generación, ya que lo que buscamos es innovar, crear y crecer, cosa que quizás sea incomodo o no viable para la generación “X”, esta generación está compuesta por personas mayores de 38 años y las cuales no les es factible realizar el cambio por lo que mantienen siempre un método cuadrado, dejando así fuera la renovación en lo laboral y manteniendo siempre el mismo patrón, debo añadir que este ha sido útil y nos ha ayudado a crecer como personas, sin embargo, como todo en esta vida se va volviendo obsoleto y es bueno crecer y obtener otros panoramas y metas nuevas, los jóvenes muestran interesantes actividades las cuales nos ayudaría a dar un giro de 360°, quiero mencionar que cambiar en algunos aspectos es bueno, no siempre debemos de mantener un régimen o ir caminando recto por vida, es bueno que nos equivoquemos, que experimentemos y que metamos los pies, ya que solo así vamos a crecer y ver cual fue nuestro error para trabajar en él y eliminarlo de nuestras vidas.

 

Enlistare algunos puntos que para la gente mayor considera rebeldía de nuestra parte, pero que para nosotros es algo normal y es posible llevar sin causar problemas:

  • Vestimenta: Este es un problema muy común entre nosotros, ya que existen ciertas empresas o lugares que la vestimenta nos permite ir de jeans, zapato bajo, tennis limpios y combinables con nuestro outfit, blusa sisada, etc.

Este tema en alguno de mis artículos anteriores ya lo había tocado, pero en verdad este es un punto que continuamente causa disputa entre la empresa y el empleado.

  • Horario: Pedimos a gritos que se nos permitan crecer, no nos asfixien con estar tanto tiempo encerrados, esto mata toda la creatividad y entusiasmo.

Dejar salir en un horario cordial puede ser benéfico para todos, ¿Por qué pertenecer dentro de una oficina hasta las 7 u 8 de la noche? ¿En verdad existe tanto trabajo que tenemos que quedarnos hasta esa hora?

  • Vacaciones: Durante la semana me encontré con un artículo que hablaba sobre el espacio y el descanso mental, aunque no lo crean, el estar encerrado tanto tiempo hace que te agotes y te abrumes de tanto trabajo, tomarse de vez en cuando algunos días no nos cae nada mal y te puedo asegurar que la oficina no se va a caer, recuerda, el trabajo jamás se acaba y los correos o pendientes que estas sacando en la noche, los puedes sacar perfectamente al día siguiente o dentro de 2 días, no te abrumes y respira un poco.

Piensa en ti, piensa en tu salud, un equipo con la pila llena te va a dar mejores resultados que alguien que solo va por default.

  • Opiniones: No porque trabajemos para alguien es necesario que siempre estemos de su lado o que todo lo que diga sea lo correcto, recuerda que 2 cabezas piensan mejor que 1, imagínate si permites que tu equipo opine, podrás obtener más ideas, las cuales quizás no habías considerado.
  • Chismes: Para nosotros los chismes no entran en nuestro camino, por lo que evitamos estar involucrados en ellos, las personas que inventan chismes o intrigan hacen del ambiente laboral algo muy pesado y difícil de sobrellevar, como jefe realiza una sesión para aclarar todas las diferencias y lograr entonces un buen trabajo, genera una mejor relación y no permitas que estos invadan a tu equipo.

Si ser malcriados es no permitir los puntos anteriores o pedir otros más, entonces creo que si deben de llamarnos así, nosotros pedimos algo nuevo y diferente; deja la burocracia a un lado e innova a tu equipo.

Me despido sin antes dejar una frase que espero los inspire y les ayude a luchar por su futuro.

Para cualquier emprendedor: si quieres hacerlo, hazlo ahora. Si no lo haces te vas a arrepentir”.

 

Catherine Cook, cofundadora de MyYearbook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *