De acuerdo con Reforma, la PGR lo señaló por realizar depósitos y retiros millonarios durante 2015

Por: Staff 24 Horas Puebla

El ex edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, señalado por sus presuntos nexos con “huachicoleros” y vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, habría registrado en un año movimientos financieros por un monto de 57 millones de pesos.

De acuerdo con una publicación del periódico Reforma, la Procuraduría General de la República (PGR) lo señaló por realizar depósitos y retiros bancarios en 2015.

Los movimientos apuntan al supuesto desvío de recursos del Ayuntamiento a cuentas bancarias, posiblemente de una de sus hijas y uno de sus trabajadores que no pudo comprobar, así como depósitos millonarios que se habrían generado por la venta de combustible, al parecer robado.

Según Reforma, el ex edil palmarense pudo haber adquirido 17 inmuebles con recursos de procedencia ilícita, entre ellos terrenos, hoteles y oficinas en varios puntos del estado.

Morales Ugalde es investigado por la PGR luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) supervisara las gasolineras en las cuales aparece como propietario o socio y detectara un desfase entre el combustible comprado a la empresa y lo comercializado.

El 18 de abril sus estaciones de servicio comenzaron a ser inspeccionadas y el 30 de junio las autoridades dieron a conocer que las cuatro fueron clausuradas.

Morales Ugalde fue detenido el pasado 5 de julio por personal de la PGR y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), por lo que un día después fue separado de su cargo.

Un comunicado de la PGR informó que la orden de aprehensión fue girada después de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) diera a conocer “la detección de operaciones con un elevado monto de recursos”, que tal vez fueran producto de actividades ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *