Staff 24 horas Puebla
Tras una discusión en el restaurante La Silla, de la colonia Huexotitla, el juez Primero de lo Civil de Puebla, Marco Antonio Gabriel González Alegría, fue agredido al parecer por un comensal que le habría arrancado parte de una oreja por una mordida.
De acuerdo con reportes, el funcionario estaba en la planta alta del negocio ubicado en las calles 43 Poniente y 5 Sur, cuando comenzó a discutir con otro hombre y lo enfrentó a golpes.
En el forcejeo, el agresor, identificado como Christian, quien sería fisicoconstructivista, le mordió una oreja al juez.
Al auxiliar al servidor público, un mesero también habrá sido agredido, por lo cual llamó al número de emergencias 911. Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes lo detuvieron y trasladaron al Ministerio Público.
En tanto González Alegría, fue ingresado a un hospital de la colonia Azcárate para su atención médica.
Los reportes indican que la discusión inició luego de que el juez acosara a una comensal, acompañante de Christian, quien trató de defenderla.
“Desde que estos jóvenes llegaron el juez estaba emborrachándose y diciéndole cosas a los de esa mesa. Ellos estaban tranquilos y una hora después de llegar pidieron la cuenta, la pagaron y estaban por retirarse cuando el magistrado le dijo una grosería a una de las mujeres de la mesa. Uno de los acompañantes le dijo algo y el juez y éste le arrojó una botella; el joven la esquivó y ahí empezó la pelea”, relató una mujer para El Sol de Puebla.
Medios locales refirieron que González Alegría tiene un historial de prepotencia; según Periódico Central, de forma continua es visto en estado de ebriedad.
Agregaron que el magistrado ha estado involucrado en otro tipo de actos violentos, por los cuales habría una carpeta de investigación.
