El mandatario aseguró que el combate será para rescatar a Puebla "de la mano de los delincuentes", además de que no permitirá la corrupción ni impunidad
Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen
Ante los últimos enfrentamientos registrados este fin de semana, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad advirtió que “no se doblaran” para combatir a las células delictivas que se dedican al robo del combustible en los municipios del llamado Triángulo Rojo.
Asimismo, reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas, de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de elementos de la policía que trabajan en conjunto para acabar con este delito y recuperar el tejido social que ha sido violentado en los últimos años.
“En solo seis meses, estamos combatiendo a la delincuencia y la estamos combatiendo de frente, la estamos combatiendo con los tres órdenes de gobierno y con los dos poderes. Lo digo categóricamente, no nos vamos a doblar”.
Durante la presentación de la exposición "Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México", destacó el decomiso de 3 millones 250 mil 498 litros de combustible en lo que va del año, más de dos mil vehículos confiscados y la captura de más de 750 delincuentes.
En ese sentido, Gali Fayad urgió a los legisladores federales aprobar la Ley de Seguridad Interior, pues dijo que un objetivo nacional, es la captura de “El Bukanas”, perteneciente al cártel de Los Zetas, quienes operan en otros estados.
“Es importante hacer a un lado las cuestiones políticas, de partidos, amarrarnos el cinturón y que los diputados de una vez por todas aprueben esta ley, que da garantía al ejercer de los militares”.
Además se comprometió a dignificar el trabajo que desempeñan elementos militares y policías.
Finalmente, hizo un llamado para dejar en claro qué es la prisión preventiva de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, para que los delincuentes no sigan en las calles; dijo es importante la capacitación a policías, ministerios públicos y delegados de la Secretaría de Gobernación, para seguir haciendo frente a la delincuencia o de lo contrario, “vamos a tener el mismo problema por mucho tiempo en el país”.
Esta madrugada cinco integrantes de la banda “Los Bukanas” fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Esperanza.
El viernes pasado otros cuatro miembros de la organización criminal y un marino perdieron la vida tras un operativo en el municipio de Vicente Guerrero efectuado por fuerzas castrenses y agentes estatales.
