Por Berenice Martínez
Juan Carlos Lastiri rechazó utilizar recursos de la Sedatu para posicionar su imagen rumbo a 2018; por el contrario, dijo que lo hace con su dinero aunque no precisó cuánto ha gastado hasta la fecha.
“En mis actividades personales la secretaría no tiene nada que ver. Descarto totalmente el señalamiento”, contestó a pregunta expresa.
Según versiones periodísticas, para lograr que el PRI acepte como método la consulta directa a la base, el subsecretario de la Sedatu ha pagado a 10 mil facilitadores durante 135 días.
En La Quinta Columna, el director de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía, dijo que si los 10 mil facilitadores pagados por la Sedatu cobraran un mínimo de 80 pesos diarios, significa que el subsecretario ha erogado un monto de 800 mil pesos diarios para su aspiración.
En otro tema, el funcionario pidió respetar a la ciudadanía pues es la que elige votar por la mejor opción, además de generar una competencia abierta, plural, democrática y que cada aspirante a la gubernatura de Puebla genere sus estrategias.
“Creo que debemos respetar la voluntad del ciudadano. El 70% de los poblanos quieren una alternancia”, dijo Lastiri Quirós.
Por eso, reiteró la petición de que al interior del PRI se haga un trabajo serio y profesional, que se muestre como una verdadera opción para los ciudadanos para el proceso electoral de 2018.
