En entrevista para 24 Horas Puebla, José Ramón Alonso González, integrante del movimiento, afirmó que sería a mediados de agosto cuando lleguen a la ciudad
Por: Berenice Martínez / @bereymar
Foto: Archivo EsImagen
Luego de casi un año de ausencia, el movimiento Poder AntiGandalla tomará nuevamente las calles de la ciudad de Puebla para detectar a aquellos gandallas que obstruyan pasos peatonales, coloquen conos o aparten lugares en vía pública.
A pesar de que en septiembre del año pasado iniciaron un fuerte activismo en la capital, extendiéndose a otros municipios del estado, su regreso no se había dado, pues cada voluntario se dedicó a su vida personal y no hubo un caso fuerte de gandallez que denunciar, por lo que sólo hicieron campaña en redes sociales.
José Ramón Alonso González, integrante del movimiento en Puebla, reveló que su reaparición se debe a que entre julio, agosto y septiembre habrá un tour por distintas ciudades del país como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Cancún para hacer conciencia sobre respetar vialidades y quitar barnizados ilegales de no estacionarse.
"En Puebla sería más o menos en agosto, el segundo o primer fin de semana", afirmó en entrevista para 24 Horas Puebla.
Aunque han tenido críticas y mucha gente sigue apartando lugares en vía pública. el integrante de Poder AntiGandalla aseguró que poco a poco los ciudadanos toman conciencia de no colocar tubos sobre las banquetas que evitan el libre tránsito del peatón.
José Ramón Alonso dijo que los franeleros no son los únicos que se agandallan espacios en las calles, también los dueños de casas, de negocios o las mismas agencias de automóviles.
Por otro lado, el líder de Poder AntiGandalla en Puebla vio con buenos ojos la iniciativa del gobierno municipal de retirar puentes para adecuar pasos peatonales en la zona de Ciudad Universitaria y la 31 Poniente por la Facultad de Medicina.
"Eso es excelente, la verdad está muy bien pensado, es el futuro para todos los peatones y la vialidad. Es mucho más barato y menos riesgoso hacer cruces peatonales a nivel de piso que puentes", aseguró.
José Ramón Alonso González, es hijo del empresario José Vicente Alonso Martínez, dueño de la agencia de autos Puebla Automotriz, cuyos brigadistas cobraron notoriedad en septiembre de 2016 por defender los espacios públicos.
