En Tepeojuma detuvieron a un joven, quien sería el hijo del ex edil Mario Cóyotl, por transportar presuntamente bidones con combustible robado

Por: Staff 24 Horas Puebla

Elementos de la Policía Federal decomisaron 40 mil litros de hidrocarburo obtenido aparentemente de forma ilícita y un tractocamión, y detuvieron a un hombre tras un operativo efectuado en la carretera México-Puebla.

Información del portal e-Consulta refirió que a la altura del kilómetro 107 de dicha vialidad los agentes le marcaron el alto al conductor de un tráiler que en la caja remolque llevaba 40 mil litros del derivado petrolero.

El ocupante admitió trasladar el combustible en el camión, sin embargo no pudo acreditar la procedencia legal del hidrocarburo.

La unidad y el conductor fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público correspondiente, con la finalidad de seguir con las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

Por otra parte, policías municipales de Tepeojuma detuvieron a un joven, quien sería hijo del ex alcalde Mario Cóyotl Morales, por transportar bidones con combustible robado, aunque no se precisó la cantidad.

Los efectivos aseguraron una camioneta Chevrolet, con capacidad de cinco toneladas, con placas de circulación SK-89-148 del estado de Puebla, mientras el aprehendido fue ingresado a los separos de la Comandancia.

Mario Cóyotl Morales fue presidente municipal de Tepeojuma en el periodo 1996-1999.

Pobladores evitan colocación de muro en autopista

Vecinos y presuntos “chupaductos” de Santa Rita Tlahuapan impiden en estos momentos la colocación de un muro en el acotamiento de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 74, en el sentido a la Angelópolis.

Los quejosos portan piedras y palos que podrían usar contra las autoridades federales, estatales y municipales en caso de un enfrentamiento.

El punto es señalado por la venta ilegal de “huachicol”. En la primera semana de junio, la Policía Federal incautó un total de mil 720 litros de combustible robado en 78 bidones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *