Por: Staff 24 Horas Puebla
Por haber exhibido presuntas irregularidades del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), alrededor de 20 trabajadores habrían sido dados de baja por la empresa alemana, denunciaron en conferencia de prensa dos de los empleados despedidos.
Juan Aarón Carmona Sánchez y Jaime Abel González Sánchez señalaron posibles asuntos políticos en la salida de los empleados quienes son afines al movimiento del Comité de Destitución Pacífica “Unión, Pasión, Perfección y Transparencia”, por lo que solicitaron ser reinstalados en sus puestos dentro de la planta ensambladora.
“El 23 de junio me notifican que me rescindían mi contrato, hubo errores como el depósito de bonos a los trabajadores que después pidieron devolver”, apuntó González Sánchez.
“Solicitamos nuestra reinstalación y que Audi deje de intervenir en el conflicto”, pidió esta mañana Carmona Sánchez.
Ambos manifestaron que para darlos de baja la armadora argumentó faltas o fallas en sus jornadas laborales, incluso, adujeron manipulación de reportes ante sus superiores.
“Argumentaba la empresa que dañé propiedad de la misma, concretamente que colisioné un robot contra una camioneta, lo cual es mentira”, aseguró González.
Los dos trabajadores relataron que fueron invitados por la empresa a firmar una carta de renuncia junto con otros 20 empleados por motivos injustificados.
Hace unos días se informó que 600 empleados eventuales y de base saldrían de Audi de México para dejar la plantilla en 4 mil 200, de acuerdo con una publicación del diario La Jornada de Oriente.
Las personas que dejen de laborar en la ensambladora tendrían una gratificación de tres meses de sueldo íntegros y la promesa de una futura recontratación.
Apenas el jueves, por un error en una transacción bancaria, Audi depositó un bono de 34 mil pesos a mil 500 empleados de la armadora; pidió “no gastar el dinero”.
