Notimex
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que en distintas acciones se aseguraron 10 mil litros de combustible, así como 10 vehículos, de los cuales ocho eran utilizados para el robo de hidrocarburo.
Indicó, a través de un boletín, que lo anterior fue en coordinación con el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex.
La dependencia detalló en un comunicado que en una intervención a cargo de la Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano en el camino de terracería paralelo a la carretera federal Puebla-Xalapa, en el municipio de Tepeaca, aseguraron cuatro camionetas que se encontraban abandonadas y que en conjunto trasladaban nueve mil 130 litros de combustible robado.
Asimismo, en la comunidad de San Felipe Tenextepec, de Tepeaca, halló en estado de abandono una camioneta GMC, con reporte de robo, que transportaba contendedores que almacenaban 600 litros de hidrocarburo.
Elementos estatales y de Seguridad Física de Pemex ubicaron en el municipio de Vicente Guerrero una camioneta Chevrolet color gris, cargada con dos toneles abastecidos con 360 litros de gasolina obtenida de manera ilegal.
La dependencia estatal señaló que en otra intervención que llevó a cabo en el municipio de Acatzingo, fueron aseguradas una camioneta Nissan, de color negro y una Chevrolet, de color rojo, que trasladaban contenedores para la distribución ilícita de hidrocarburo.
Al llevar a cabo un patrullaje de seguridad en el municipio de Cañada Morelos, elementos estatales aseguraron una camioneta Nissan, conducida por un menor de 16 años, quien presuntamente la había robado minutos antes.
En tanto que en el municipio de Teziutlán efectivos de la Policía Estatal localizaron un camión tipo torton, en estado de abandono, el cual se corroboró que cuenta con reporte de robo ante el Sistema Plataforma México.
