Por: Denisse Meza / @DenMeza
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
En esta temporada vacacional los accidentes están a la orden del día y los niños son los principales afectados, por lo cual los percances aumentan en 15 %, señaló el director de la Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, Francisco Morales Flores.
Las fracturas encefálicas y quemaduras por caída de líquidos calientes son las principales causas de las visitas de los menores al Hospital de traumatología y Ortopedia que dispone de diez camas en el área de pediatría, de estas, seis son usadas regularmente, pero en este periodo aumentan a 8.
Morales Flores indicó que en el caso de la fracturas como la de codo por tropiezos, son sometidas a una intervención quirúrgica además de los traumatismos, que si se tratan de forma oportuna no presentarán secuelas.
Aunque es poco común la llegada de niños con intoxicación por ingesta de insecticidas o derivados de petróleo, el doctor recomienda a los padres de familia "no trasvasar los líquidos peligrosos, en el caso de que se ingiera provocar el vómito y no tomar lácteos porque afectan y agravan la quemadura interna".
