Redacción
En el marco de la presentación del proyecto Segundo Nido, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López de Gali así como la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, promueven la práctica de la pintura en las escuelas.
Al clausurar el ciclo escolar 2016-2017, la presidenta del patronato reconoció esta iniciativa impulsada por el voluntariado de la SEP, ya que señaló que de esta forma se fortalece la enseñanza del arte en las aulas.
López de Gali destacó que la pintura es una de las principales expresiones del arte, mediante la cual los estudiantes pueden estimular su creatividad, dar a conocer sus emociones y fomentar los valores.
Por ello, llamó a la comunidad académica a sumarse a la campaña Donde hay un poblano, hay compromiso, y basar sus actos en estos principios básicos de convivencia.
Felicitó a los estudiantes de educación básica que concluyeron el ciclo escolar y reconoció el esfuerzo de maestros y padres de familia.
Al respecto, la titular de la SEP dijo que el Segundo Nido es una muestra de que los planteles educativos tienen un valor muy importante para los alumnos, además de que coloca a Puebla como la primera entidad en el país que impulsa un proyecto de acercamiento a la cultura en los planteles.
"Tiene un significado muy importante. Pensamos en utilizar el lenguaje del arte para que niñas y niños expresen lo que sienten y mandar un mensaje de que se puede vivir en paz y que los valores son lo más importante", expresó.
Entregaron documentos a los 244 alumnos graduados de la primaria “Carmen Serdán”; de la secundaria “Hermanos Serdán” y del bachillerato “Máximo Serdán”.
