A partir del 8 de septiembre, presidentes de partido, funcionarios públicos o políticos que aspiren a un cargo de elección popular deberán suspender su promoción, como parte de una serie de lineamientos para garantizar la equidad

Por: Staff 24 Horas Puebla

Una vez que el próximo 8 de septiembre inicie el proceso electoral rumbo al 2018, todos los presidentes de partido, funcionarios públicos o políticos que aspiren a la candidatura presidencial o cualquier cargo de elección popular deberán suspender su promoción que sea patrocinada de cualquier forma, así como los spots en radio y televisión que ocupen tiempos oficiales.

Lo anterior como parte de los “Lineamientos para Garantizar la Equidad entre los Participantes en la Contienda Electoral 2017-2018”, que fueron avalados por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales serán puestos a consideración y aprobación del Consejo General en la sesión extraordinaria de hoy jueves.

El objetivo es vigilar y regular la difusión de propaganda político-electoral de una persona con aspiraciones a un cargo de elección popular en comicios locales y federales.

La propaganda pagada en espectaculares, autobuses e inserciones en revistas, internet, pantallas de tiendas o eventos, sea cual sea su carácter, será monitoreada por el INE.

El presidente de la Comisión, Marco Antonio Baños, destacó que los lineamientos serán de aplicación y observación para todos los aspirantes, y agregó que los lineamientos obedecen a un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de establecer una regulación respecto de la publicidad de quienes pretendan contender por un cargo de elección popular.

"Lo que se busca es dar el mismo trato para que nadie pueda tener una ventaja indebida en su promoción personal, una vez iniciado el proceso electoral”, expuso, por su parte, el consejero Benito Nacif.

(Con información de El Universal y Agencia Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *