Por Mario Galeana / @MarioG24H
Alrededor de 100 colonos, representantes de organizaciones civiles y militantes del PRD y Morena marcharon este día para exigir un cese a la delincuencia en Puebla.
Los quejosos marcharon desde el Paseo Bravo hasta el Zócalo capitalino; algunos cargaban cajas similares a un ataúd, en referencia a los asaltos violentos en los que han sido asesinados varios ciudadanos.
A la marcha acudieron representantes de las colonias Universidades y San Manuel, quienes recientemente habían protestado por la frecuencia con la que se registran delitos en este par de zonas.
Pero la protesta fue liderada por el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, una organización ligada al PRI que a veces decide también nombrarse Movimiento Alternativa Social (MÁS).
Marco Mazatle, su dirigente, participó como candidato a regidor en la planilla de Enrique Agüera, ex candidato priista a la presidencia municipal de Puebla en 2013.
También se encontraban José Guadalupe Sánchez, fundador del PRD; Eudoxio Morales, académico de la BUAP que aspira a contender por Morena; y Elia Tamayo, madre del menor asesinado en un operativo policiaco ocurrido en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.
