Por Guadalupe Juárez
Después de los hechos violentos en Huehuetlán El Grande, el gobernador José Antonio Gali Fayad envió un mensaje a los grupos delictivos y cabecillas: “se están dando resultados para que Puebla no sea cuna de delincuentes, y delincuentes que vengan de otro lado y crean que Puebla va a ser una ciudad tranquila para ellos, están muy equivocados”.

Respecto a los hechos de Huehuetlán, Gali Fayad dejó entrever que una de las líneas de investigación que seguían las autoridades eran las de robo de combustible y confirmó la muerte de tres personas, así como la desaparición de otros cuatro individuos –más tarde se dio a conocer que fueron cinco –, los cuales fueron calcinados por sus secuestradores.
Después de asistir al informe del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos Puebla, el mandatario estatal afirmó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha dado resultados positivos, ello tras identificar a Ricardo Pacheco Tello El Quino, líder de la célula del Cártel Jalisco Unido Nueva Generación (CJNG) quien se refugiaba en territorio poblano y fuera abatido el fin de semana pasado.
“Tenemos que sentirnos seguros y proporcionar esa seguridad a todos nuestros ciudadanos. Estoy muy contento por la coordinación con Gobernación federal, Sedena, Marina, con PGR porque aquí están los resultados de esta investigación”, dijo.
El Ejecutivo estatal confió en los resultados del dispositivo de seguridad Escudo Zaragoza, pues ello permite a la Policía Estatal mayor y mejor coordinación con los policías de los municipios.
En este sentido, aseguró que su gobierno continuará con el combate al robo de combustible, pues han reflejado resultados como el aumento al precio del huachicol, por lo que es más complicado que trasladen, vendan y compren el hidrocarburo robado.
